© 2017 CISO 

  • facebook-square
  • Twitter Square
  • Google Square
  • youtube-square
EDUARDO HERNANDEZ VAZQUEZ
director artístico

Eduardo Hernández Vázquez, natural de Ceuta, realiza sus estudios superiores de piano en el Real Conservatorio Superior de Música de Granada bajo el magisterio del eminente pianista y pedagogo Juan José Pérez Torrecillas.

De importancia capital es su participación como alumno en las Jornadas internacionales de interpretación musical “Eduardo del Pueyo”, en las que desarrolla gracias a su maestro Juan José Pérez Torrecillas y a la profesora Patricia Montero, principios técnicos e interpretativos basados en la psicofisiología del movimiento.

Pianista en activo, mantiene una estrecha relación con instituciones de prestigio como la Universidad de Granada, invitado con asiduidad a la Cátedra Manuel de Falla. Asimismo, ha sido invitado recientemente como pianista y conferenciante por la Univesidad de Jaén y la Universidad de Almería.

Adicionalmente acumula apariciones en auditorios de toda España al formar parte de la producción de "Arturo y Clementina", concierto para piano y cinemateatro de objetos de la prestigiosa compañía Titiritrán Teatro, que le ha llevado a actuar durante 2017 en destacados escenarios como en el Teatro Martín i Soler (Palau de Les Arts de Valencia), Centro Cultural Lugaritz de San Sebastián, Teatro Alhambra de Granada o los Teatros de Barakaldo, Benicássim o "El Silo" de Pozoblanco entre otros.

 

Asimismo ha tenido la ocasión de aparacer en el cartel del Festival Internacional de Música y Danza de Granada (FEX) y Auditorio del Revellín de Ceuta o actuar en emplazamientos de especial interés histórico como los Reales Alcázares de Sevilla.

Ha sido premiado por su labor camerística con “Doppler ensemble”, siendo ganadores del Concurso nacional de Música de Cámara de Roquetas de Mar 2016 y laureados en el II Rookiebox chamber music competition, grabando recientemente para Radio Clásica de Radio Nacional de España.

Emprendedor del sector creativo cultural, dirige atelierdemusica.com, un portal web que sirve de apoyo a la profesionalización de jóvenes músicos andaluces, mediante el patrocinio de proyectos formativos como la Joven Orquesta del Sur de España.

Entre sus proyectos en curso, se encuentra el desarrollo de la Integral de las Sonatas para piano de Ludwig van Beethoven, el concierto comentado "Mujeres que no hacían calceta", Recital de música relacionada con la masonería, así como la divulgación de la obra para piano de Manuel de Falla.